¡Buena noticia para el oeste! Baja el RT en La Chorrera

En toda la provincia de Panamá Oeste existen un acumulado de 4 mil 725 casos acumulados de los cuales 875 son casos activos en el distrito de La Chorrera.
¡Buena noticia para el oeste! Baja el RT en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincial de Panamá Oeste, confirmaron un descenso en el número de reproducción de la Covid-19 en los corregimientos del distrito de La Chorrera a excepción de Barrio Balboa.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en esta provincia, confirmó, que durante las últimas semanas el número de casos de pacientes positivos ha descendido, lo cual da un respiro al personal médico del hospital Nicolás A. Solano.

Publicidad

El 80% de las cinco salas para pacientes con síntomas moderados de la Covid19 se encuentran ocupadas.

En toda la provincia de Panamá Oeste existen un acumulado de 4 mil 725 casos acumulados de los cuales 875 son casos activos en el distrito de La Chorrera.

Las estadísticas del Minsa indican que los corregimientos con mayor número de casos positivos son Guadalupe con 173, Puerto Caimito 149, Barrio Balboa 154 y Barrio Colón con 135.

Según el Dr. Cedeño, la baja en los casos de contagio, es producto del confinamiento de los fines de semana y la estrategia de trazabilidad seguida por Minsa y Caja de Seguro Social.

No obstante, estos logros, las autoridades médicas insistieron en que se debe reforzar las tareas de trazabilidad y vigilancia del cumplimiento de la cuarentena domiciliaria por las familias.

Agregó que, la pandemia de la Covid-19 ya ha cobrado la vida de unas 57 personas residentes en el distrito de La Chorrera.

Por su parte la directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, indicó que una mayor reducción en los casos de la Covid-19, podría permitir a las autoridades la apertura de otras actividades económicas en esta provincia.

Mariscal agregó que la cuarentena de fines de semana y la ley seca, han dado un respiro al cuarto de urgencia de la policlínica Santiago Barraza, al bajar los casos de traumas.

Ambos funcionarios de salud, insistieron en que se requiere de un mayor apoyo de las autoridades locales para realizar el plan de trazabilidad, considerando que los equipos de salud se encuentran agotados.

Por otro lado, en medio de la pandemia del Coronavirus, la directora encargada del hospital Nicolás A. Solano, Yamilka Abad, presentó su renuncia, asegurando por motivos de cansancio.

Contenido Premium: 
0