CAE MENOR POR CIBERTERRORISMO

CAE MENOR POR CIBERTERRORISMO

CAE MENOR POR CIBERTERRORISMO

Por: -

Un menor de 14 años fue aprehendido de Altos de los Lagos, en Colón por su presunta intención de replicar el asesinato de casi una veintena de estudiantes y dos maestras en una escuela de Estados Unidos, en 2022, en la "primera operación de ciberterrorismo" desarrollada en Panamá.

La captura del menor se dio durante allanamientos practicados por la Policía Nacional y el Ministerio Público. En estas diligencias se incautaron 11 equipos tecnológicos "que podrían guardar relación con los hechos", informó la Policía.

Las investigaciones se iniciaron tras una alerta por una cuenta de redes sociales desde la cual se realizaban "una serie de amenazas en las que se publica la intención de copiar los hechos criminales suscitados en Texas, en la que perdieron la vida varios estudiantes y dos profesores en una escuela", señaló un comunicado de la Policía.

El subcomisionado Pablo Villareal dijo que la pesquisa de este caso, se adelantó por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Terrorismo, a través de medios Electrónico. Le corresponderá a un juez de garantías legalizar la aprehensión al adolescente, imputarle cargo y establecer la medida cautelar.

El 24 de mayo de 2022, un joven de 18 años armado con un rifle automático asesinó a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de la localidad texana de Uvalde, antes de ser abatido por disparos de la Policía.

En septiembre, un estudiante de 15 años murió y otros dos resultaron heridos en un inédito ataque armado perpetrado en el colegio Rufo A. Garay.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.