Caja de Ahorros obtiene mejor clasificación de Fitch Ratings

El índice alcanzado representa un eje importante de oportunidad para el banco para seguir invirtiendo en la modernización.
Foto cortesía / Caja de Ahorros.

Foto cortesía / Caja de Ahorros.

Por: Redacción Crítica -

Caja de Ahorros logró obtener la mejor calificación nacional de riesgo de la banca panameña otorgada por la agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings. Se trata de la calificación de riesgo de largo plazo de AAA (pan) con perspectiva estable.

La mejora en su índice representa un eje importante de oportunidad para seguir invirtiendo en la modernización, servicios digitales y un amplio portafolio de productos que respalden a sus clientes. Incluso, hace poco, la entidad bancaria anunció la diversificación de sus fuentes de fondeo a capital internacional.

Vea también: Capital amaneció casi vacía, pero la aglomeración continua en el interior

“Estamos muy complacidos y felicitamos a Panamá por este logro” expresó el gerente general de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia. Además, mencionó que dicha calificación los motiva a seguir innovando y modernizando el servicio, y que tienen la solidez crediticia para hacerle frente a las necesidades de los clientes y seguir impulsando acciones que dinamicen la economía.

Una de las inversiones enfocadas en la transformación digital han sido la optimización de los procesos internos y ampliación de los canales de atención, tales como la compra del 50 % de la primera emisión de bonos verdes de Panamá, realizada por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (Cifi); la reducción de tiempos en sus procesos hipotecarios por su plataforma telemática; y la introducción de un asistente de pagos por WhatsApp.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.