Camacho: New Business es un caso político contra Martinelli

Camacho subrayó que este proceso solo busca inhabilitar políticamente a su representado, el expresidente Ricardo Martinelli.
Luis Eduardo Camacho Jr., miembro del equipo legal del expresidente Martinelli.

Luis Eduardo Camacho Jr., miembro del equipo legal del expresidente Martinelli.

Por: Redacción Panamá América -

El abogado Luis Eduardo Camacho Jr. recalcó este viernes los matices políticos que hay detrás del caso New Business, el cual se originó en la Asamblea Nacional a través del exdiputado Jorge Iván Arrocha, mano derecha de Juan Carlos Varela.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Camacho subrayó que este proceso solo busca inhabilitar políticamente a su representado, el expresidente Ricardo Martinelli.

"Son procesos políticos, que tienen como fin  inhabilitarlo políticamente. Es obvio porque a día de hoy tiene una intención de voto fuerte", comentó el letrado a su llegada a la Corte Suprema de Justicia.

Con respecto a Arrocha, Camacho recordó que el político nunca compareció ante el Ministerio Público porque sabía que no tenía esa necesidad debido a que Kenia Porcell era la procuradora.

"El expediente de Ricardo Martinelli comienza cuando es absuelto del caso Pinchazos, otro proceso armado. Una vez es absuelto, el Ministerio Público de la mano de Porcell, reactiva este proceso para enjuiciar a Martinelli", agregó.


Camacho aseguró que la inocencia de Ricardo Martinelli quedará demostrada, así como la manipulación que hay dentro del sistema de justicia panameño.

También señaló que durante el juicio se ha visto a testigos manipulados y coaccionados. En relación con  los testigos protegidos enfatizó en que es necesario que comparezcan.

"No puede ser que hayan acusado a personas y luego hayan desaparecido. Ya planteamos que es necesario que estén", puntualizó.

Según el abogado, para este viernes se tiene previsto que se presenten cinco testigos de otros defensores.

Este es el cuarto  día de audiencias por el caso New Business, que comenzó el 23 de mayo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.