Cámara de Comercio pide consulta ante medidas restrictivas por Covid

Cámara de Comercio pide consulta ante medidas restrictivas por Covid

Cámara de Comercio pide consulta ante medidas restrictivas por Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Jose Ramón Icaza Clément le insistió al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que cualquiera medida restrictiva tiene que ser basada en la disponibilidad hospitalaria y consultada con los sectores afectados.

Icaza dijo que hace un año los números de pacientes eran 8 veces mayores y ahora la vacunación y las medidas de bioseguridad, nos han protegido.

El líder del gremio también pidió al Ministerio de Salud revisar el tiempo de aislamiento de enfermos Covid-19 y la cuarentena de contactos directos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica cuarentena de 10 días contados desde los síntomas y acaban de revisar la guía para profesionales de la salud. Acá seguimos con 14 días desde la prueba positiva, añadió.

De igual manera, el exministro de Salud, José Manuel Terán considera oportuno revisar la normativa en cuanto a días de cuarentena por contacto con positivos, porque "14 días de cuarentena afectan la economía nacional y ponen en peligro la estabilidad del país".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.