Cámara de Comercio y Conep asustados por cierres de vías

Panamá cumple hoy 15 días de intensas protestas contra el contrato ley con Minera Panamá, que han causado una crisis interna con las manifestaciones callejeras más masivas en las últimas décadas y bloqueos en las principales carreteras
Cámara de Comercio y Conep asustados por cierres de vías

Cámara de Comercio y Conep asustados por cierres de vías

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los empresarios de Panamá condenaron ayer "el secuestro de la ciudadanía a través" de los bloqueos en algunas vías debido a las protestas antiminería, que han producido escasez de productos básicos y tensiones entre conductores y manifestantes.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), exigió también la apertura de las carreteras y la "liberación".

El gremio empresarial señaló que en "las últimas semanas ha quedado claro la urgente obligación de que cada panameño se involucre de manera responsable y respetuosa con sus conciudadanos en este proceso de reconstrucción" y este compromiso ha sido demostrado de manera palpable en las protestas pacíficas, en las cuales miles de panameños, especialmente jóvenes, han alzado sus voces contra el sistemático deterioro institucional y el gobernar de espaldas al ciudadano".

"Siendo testigos de estos eventos, rechazamos enérgicamente el secuestro de la ciudadanía a través del cierre de las vías y el deterioro de las condiciones de vida de las diferentes comunidades del territorio nacional y exigimos su apertura y liberación", destaca el comunicado.

Panamá cumple hoy 15 días de intensas protestas contra el contrato ley con Minera Panamá, que han causado una crisis interna con las manifestaciones callejeras más masivas en las últimas décadas y bloqueos en las principales carreteras, que mantienen semiparalizado el país.

Producto de esos cierres de vías, hay desabastecimiento de alimentos, gasolina y medicamentos, principalmente en las provincias del interior, así como se han registrado tensiones entre los manifestantes y los conductores.

También, se han dado enfrentamientos entre indígenas que bloqueaban una carretera y productores agropecuarios en el área de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió que los cierres destruyen la economía líquida a las pequeñas, medianmas y microempresas y ponen en peligro miles de empleos.

So seguimos con la zozobra de los actos violentos y cierres de calles, se destruirá el futuro de todos, advierte el Conep.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.