Cambian sentencia de 5 años de prisión a trabajos comunitarios por asesinato

Cuatro cómplices de hecho fueron sentenciados a 60 meses de prisión, sin embargo las condenas fueron reemplazadas por trabajo comunitario.
Cambian sentencia de 5 años de prisión a trabajos comunitarios por asesinato

Cambian sentencia de 5 años de prisión a trabajos comunitarios por asesinato

Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. Este jueves se realizará una audiencia de apelación de dosificación de condena, solicitada por la Fiscalía Regional de San Miguelito relacionada al caso de homicidio de Daivis Rafael Miranda Muñoz en la que se impuso la pena de de 80 meses de prisión  para el autor principal del homicidio y 60 meses de prisión para cuatro cómplices de este hecho, éstas últimas sentencias fueron reemplazadas por el Tribunal de Juicio  por trabajo comunitario.

Los hechos indican que la víctima falleció a consecuencia de 55 puñaladas, sumado a los golpes  que le fueron propinados por estas personas quienes fueron plenamente identificadas y señaladas por un testigo protegido, cuando se registró el hecho en horas de la madrugada del 9 de diciembre de 2016 en el Valle de San Isidro, sector de Buenos Aires, distrito de San Miguelito.

En juicio oral realizado del 3  al 5 de abril de 2018,  un jurado de conciencia declaró culpable a  cinco personas procesadas por el delito de homicidio doloso agravado.

La lectura de la sentencia se realizó  el 20 de abril de 2018 en donde se dictó la condena, sustituyendo la pena de 60 meses de prisión para Alex Castillo, Luis Enrique Gogley Martínez, Carlos Arturo Pineda Londoño y Kevin Michael Abrego Pinilla por trabajo comunitario, la cual deberá ser cumplida en la Junta Comunal del Corregimiento Omar Torrijos bajo la supervisión de una trabajadora social.

LEE TAMBIÉN: Decomisan droga semisumergida en buque mercante

En este mismo acto, se negó la sustitución de la pena de prisión impuesta a Juan Gabriel Cedeño Morán, ordenándose su inmediata detención.

Ante esta situación la Fiscalía Regional de San Miguelito anunció recurso de apelación en contra de la pena dosificada e impuesta a los cinco sentenciados.

En la acusación la Fiscalía solicitó la pena de 30 años de prisión para cada uno de los partícipes del hecho, en base al  tipo penal de homicidio agravado, el cual es sancionable con una pena de 20 a 30 años de prisión, considerando a Juan Gabriel Cedeño Morán como autor del delito, y a Alex Castillo, Luis Enrique Gogley Martínez, Carlos Arturo Pineda Londoño y Kevin Michael Abrego como cómplices primarios.

Sin embargo,  en la sentencia a criterio de los integrantes del Tribunal de Juicio, consideraron que se trataba de una conducta delictiva de homicidio doloso simple, cuya pena prevista oscila entre 10  20 años, de acuerdo al artículo 131 del Código Penal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.