Cambios en la DIJ y en Policía Penitenciaria

Cambios en la DIJ y en Policía Penitenciaria

Cambios en la DIJ y en Policía Penitenciaria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Director Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, Sergio Delgado fue designado como nuevo director de la DIJ, en reemplazo de Pablo Villarreal, quien fue enviado a Bocas del Toro.

En tanto, el comisionado José Ríos, de la Zona Policial de Pacora, asumió el cargo de Jefe de Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria, en reemplazo de Luis García.

Los traslados se dieron luego que desde la DIJ mandaron a un funcionario de la Interpol a Costa Rica para el traslado de Nancy Abigaíl Góngora Guerrel, exesposa de Jorge Rubén Camargo. La señora en cuestión es familiar del asignado a dicha misión.

El cambio en la Policía de Seguridad Penitenciaria se dio luego de la fuga del colombiano César Tulio Sánchez.

Para el exmayor Edgardo Falcón el tema de lo sucedido en la DIJ debió ser abordado por una junta disciplinaria superior, porque un traslado acompañado de $1,700 adicionales como complemento a la responsabilidad del puesto, puede verse como un premio.

Este tipo de decisiones donde se favorece al amigo y se castiga al enemigo dentro de la Fuerza Pública, es lo que ha venido a lo largo del tiempo resquebrajando la disciplina.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.