Canciller se reúne con senadores de Estados Unidos

Canciller se reúne con senadores de Estados Unidos

Canciller se reúne con senadores de Estados Unidos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Como parte de las acciones encaminadas a recuperar el dinamismo que caracteriza su gestión diplomática, tras los meses de forzada restricción por la pandemia, la canciller Erika Mouynes rindió informe de su viaje a Estados Unidos, que comenzó en la ciudad de Nueva York y luego en Washington, donde se reunió con líderes el Senado y en el Congreso.

Algunos senadores francamente estaban sorprendidos por los detalles compartidos alrededor de temas tan apremiantes como la migración irregular, afirmó la ministra.

Las reuniones incluyeron contactos con el senador demócrata Bob Menéndez, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado, grupo donde se realiza el escrutinio para las nominaciones de embajadores y donde se debate el destino de fondos de asistencia internacional. También hubo reunión con el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, cuyo rol es de particular importancia.

También, sostuvo una sesión de trabajo con Ted Cruz, senador republicano por Texas, quien es el contrapeso político del presidente Joe Biden, y una figura decisiva en muchos temas, entre ellos el nombramiento de embajadores de Estados Unidos.

Pudo conversar con el exgobernador y socio de fórmula de Hillary Clinton, el senador Tim Kaine.

Con el senador republicano Marco Rubio, la canciller Mouynes compartió la preocupación de la administración del presidente Cortizo por los temas de desarrollo y democracia en el hemisferio.

Otra reunión clave fue un encuentro con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.