Block title
Block content
Block title
Block content

Caos, robos y pérdidas en Colón

Caos, robos y pérdidas en Colón

Por: Diomedes Sánchez S. / Crítica Impreso -

Pérdidas millonarias, cierres de las vías públicas, vandalismo y robos fue lo que dejó la protesta del movimiento Causa Justa, en la provincia de Colón para exigir mantener un programa de empleos y se otorguen 5,000 plazas de trabajo de los colonenses.

Desde las 6:00 am fueron bloqueadas al menos siete arterias importantes de acceso y desplazamientos internos de la urbe como la carretera Panamá Colón, la autopista, el sector del 20, Cativá, la Feria, Puerto Escondido, calle 16 en la entrada de Colón y calles internas de la urbe. Se incendiaron y diversos objetos en la vía.

Publicidad

La medida de presión paralizó el movimiento de empleados hacia los centros de trabajo y el traslado de mercancías hacia y desde puertos y la Zona Libre de Colón.

Estas manifestaciones dejaron pérdidas económicas entre los 7 a 10 millones de dólares entre la ZLC y los comercios de la ciudad, considera Daniel Rojas, presidente de la asociación de usuarios de la zona franca.

Mil turistas en un crucero que había llegado a la ciudad de Colón desde Alemania no pudieron bajar por seguridad.

Las protestas obligaron a los supermercados a cerrar sus puertas, por miedo al vandalismo. Varios conductores que se quedaron varados en la autopista Panamá Colón, fueron asaltados.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo advirtió que no se permitirá alterar el orden ni que grupos pequeños de manifestantes afecten a terceros.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content