Cardenal Lacunza presentará su renuncia, pero no abandonará la iglesia

El cardenal, quien cumplirá 75 años el próximo 24 de febrero, dijo que esto no significa que deba dejar el obispado o deba salir de la Iglesia, resaltando que esa es una decisión que debe adoptar el Papa.
Cardenal Lacunza presentará su renuncia, pero no abandonará la iglesia

Cardenal Lacunza presentará su renuncia, pero no abandonará la iglesia

Cardenal Lacunza presentará su renuncia, pero no abandonará la iglesia

Cardenal Lacunza presentará su renuncia, pero no abandonará la iglesia

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Ante el anuncio durante el cierre de la  pre Jornada Mundial de la Juventud en la provincia de Chiriquí, donde el cardenal Lacunza daba a conocer que para el mes de febrero  cumpliria 75 años y debe presentar su renuncia al  papa, aseguró que esto no significa que dejará la iglesia.

Con una fuerte sonrisa el cardenal Lacunza,  dijo que no se malinterprente las cosas, ya que nunca dijo  que se iba de la iglesia, solo presentará su renuncia como cardenal ya que 75 años es la edad límite y le correspondera al papa tomar la decisión.

"La ley de la iglesia, el código de derecho canónico establece que cuando el obispo cumple 75 años tiene  que poner su renuncia ante el papa y el papa verá qué es lo que hace, es una decisión de él no he dicho que me voy, tengo que hacer lo que tenga que hacer,  cumpliré 75 años y hare mi carta de renuncia al papa como lo manda la ley y de allí en adelante el papa vera que es lo que hace conmigo" expresó el cardenal.

LEE TAMBIÉN: Empresarios advierten sobre prácticas populistas

El cardenal, quien cumplirá 75 años el próximo 24 de febrero,  dijo que esto no significa que deba dejar el obispado o deba salir de la Iglesia, resaltando que esa es una decisión que debe adoptar el Papa.
El cardenal Lacunza aprovechó para agradecer a Dios y a todos los que trabajaron en la Jornada Mundial de la Juventud,  a la actitud de panameños y panameñas  por el éxito de la JMJ.

" Panamá dio la talla, en participación, en acogida en orden en espiritualidad  y  espero que esto no acabe, es cierto acabo el programa como tal de la JMJ, esto ha dejado un gozo, convivencia, atención,  amabilidad y tiene que seguir viviendose entre todos no es posible que solo tengamos una cara bonita cuando hay eventos y  vienen otras personas, tenemos que respetarnos y eso tiene que continuar y tiene que ser una de las grandes lecciones que nos ha dejado la JMJ" señaló Lacunza.

Jose Luis Lacunza, nació en Pamplona, Navarra, España el 24 de febrero de 1944, Fue ordenado sacerdote el 13 julio de 1969 en Pamplona, España.
El Papa Juan Pablo II, lo nombra Obispo Auxiliar de Panamá, el 30 de diciembre de 1985, con la sede titular de Partenia y recibió la Ordenación Episcopal el 18 de enero de 1986.

El 4 de enero de 2015, el Santo Padre el Papa Francisco lo designa Cardenal de la Santa Iglesia Romana junto a los 20 nuevos cardenales que serían creados del 14 de febrero del 2015.

El 14 de febrero de 2015 es creado Cardenal de la Iglesia Romana, en el Consistorio Público Ordinario, convirtiéndose en el Primer Cardenal del Iglesia Católica en Panamá y de la Orden de los Agustinos Recoletos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.