Carles pide que destituyan a Noriel de la AMP

Carles pide que destituyan a Noriel de la AMP

Carles pide que destituyan a Noriel de la AMP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo, la destitución de Noriel Araúz como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esto ante las quejas de varias navieras por la imposición de la AMP de que sólo pueden abastecerse de combustible con una sola empresa: Monjasa.

Esta situación provocó la cancelación de operaciones en Panamá de Norwegian Cruise Line, y quejas de Carnival Cruises.

"El presidente de la República, no sé si considera que es normal que la AMP, a través de operadores, imponga a líneas comerciales navieras el uso exclusivo de una empresa para el abastecimiento de combustible", explicó Carles. "Eso ya fue denunciado por una de las líneas de cruceros más importantes del mundo".

"Quedamos mal como país. Somos el ridículo, porque ningún otro país le impone a una naviera qué empresa que abastece combustible debe contratar. A mi juicio, ese funcionario debería ser destituido, y el Presidente de la República creo que se ha demorado en actuar sobre lo que ya es público a través de redes sociales, a través de los medios de comunicación, a través de la Cámara Marítima de Panamá y a través de las principales líneas navieras del mundo".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.