Caso Pinchazos: "Todo ha sido una gran mentira", dice Sittón

El testigo de la Fiscalía exoneró de responsabilidad a Ricardo Martinelli y develó cómo se fraguó el caso. Martinelli anunció que demandará a todos los que estén detrás de este caso.
Caso Pinchazos: "Todo ha sido una gran mentira", dice Sittón

Caso Pinchazos: "Todo ha sido una gran mentira", dice Sittón

Por: Redacción / Crítica -

El abogado Sidney Sittón indicó que el juicio que enfrenta el expresidente Ricardo Martinelli  por el denominado caso "Pinchazos" fue fraguado desde el Consejo de Seguridad, a cargo de Rolando López, durante la administración de Juan Carlos Varela.
Sittón indicó que gracias a la comparecencia del principal restigo de la Fiscalía, Luis Rivera Calle, se logró conocer detalles de cómo se originó el proceso en la Procuraduría General de la Nación contra el exmandatario panameño.

Explicó que quienes fraguaron el proceso fueron: Rolando López, la exprocuradora Ana Belfon y el fiscal Auxiliar Marcelino Aguilar, entre otros. 
Según el jurista, en el 2014, el perito del Ministerio Público, Calle se entera que le habían abierto un proceso a Martinelli, quien en ese momento era diputado del Parlacen. 
De igual forma, Calle detalló cómo desde el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se le metió el director del Consejo de Seguridad, Rolando López, a dar instrucciones de lo que tenia que hacer. 
El perito recibió hoy, una medida de protección temporal y se ordenó al Ministerio Público investigar todas las denuncias presentadas por Calle respecto a los hechos narrados frente a las jueces. 
Las declaraciones del testigo de la Fiscalía demuestran que este caso fue fraguado desde el Consejo de Seguridad, que estaba a cargo de Rolando López.
"Hoy demostramos con el testigo más importante del Ministerio Público de que están derrotados porque todo ha sido una gran mentira. Todo lo que han hecho todos estos años, durante el periodo de Juan Carlos Varela y hasta el presente ha sido un mamotreto armado".
Sittón también instó al Procurador General a que retire la acusación.  No hay manera de que él pueda ganar un caso que nació torcido, siguió torcido y está torcido".
El abogado de la defensa de Martinelli también le pidió al Procurador Encargado que pida los audios de las declaraciones de Luis Rivera"

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.