CCIAP: Panamá debe asegurar estabilidad económica que hoy tiene

Aseguró que para el 2024 habrá un crecimiento económico saludable, optimista y manteniendo el grado de inversión.
Adolfo Fábrega, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria  y Agricultura.

Adolfo Fábrega, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura.

Por: Redacción/ Crítica -

Adolfo Fábrega, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria  y Agricultura, indicó que el crecimiento económico se van a mantener con un grado positivo de inversión, sin embargo, como país hay que cuidarlo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Planteó que la región ha demostrado tendencias negativas, sin embargo, Panamá debe asegurar estabilidad económica que hoy tiene.

Aseguró que para el 2024 habrá un crecimiento económico saludable, optimista y manteniendo el grado de inversión.

Resaltó que el Gobierno de Panamá está haciendo bien las cosas como tratar de salir de las listas grises, pero si hubiesen aprobado el proyecto de la ley de extinción de dominio esto sería bien visto por la economía global.

El empresario dijo que el crecimiento económico en comparación con el Producto Interno Bruto que tiene Panamá y en comparación con otros países, todavía permite que la deuda externa sea manejable.

Advirtió que si esa deuda externa a futuro sigue creciendo podría crear una grado de inestabilidad para el país y esto es preocupante.

Estimaciones de crecimiento económico

Se prevé que la economía crezca un 5,7% en 2023 y un 5,8% en 2024. El déficit fiscal se prevé en el 3,0% y el 2,0% del PIB en 2023 y 2024, respectivamente.

El crecimiento está impulsado por el sector servicios, encabezado por el comercio mayorista y minorista, el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.