CCIAP reitera importancia de austeridad y transparencia en Gobierno

CCIAP ha estado monitoreando de cerca las iniciativas propuestas en la Agenda País 2019-2024
Sede la  Cámara de Comercio.

Sede la Cámara de Comercio.

Por: Redacción / Crítica -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha enfatizado la importancia de que el Gobierno Nacional se apegue a principios de austeridad, transparencia y rendición de cuentas para satisfacer las demandas ciudadanas.

En este sentido, la CCIAP ha estado monitoreando de cerca las iniciativas propuestas en la Agenda País 2019-2024, con el objetivo de mejorar la educación, la salud y la seguridad social, la institucionalidad democrática y el crecimiento económico sostenible en el país.

Esta medida busca garantizar un impacto significativo en el bienestar de la población y así cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

La CCIAP anunció que este año se realizará el traspaso de mando de su junta directiva, reafirmando su compromiso histórico de velar por los mejores intereses nacionales.

Entre los temas de relevancia vistos este año se encuentran la reactivación económica y de empleos, incentivos fiscales al turismo, protestas nacionales, decretos de control de precios, contención del gasto público, situación de la Caja de Seguro Social, respeto a la institucionalidad democrática, estado de la infraestructura pública a nivel nacional, listas discriminatorias, contrato minero, extinción de dominio, pagos a proveedores del Estado, administración de justicia, apoyo a las MiPyMES, impuestos municipales e igualdad de género, entre otros.

También, este año participaron en la Gran Alianza Nacional por Panamá, donde cientos de organizaciones productivas, empresariales, educativas y comunitarias se unieron a nivel nacional. La CCIAP lanzó la iniciativa #MiEmpresaEsPanama, donde resaltaron el círculo virtuoso generado en el sector privado entre colaboradores y empleadores, mostrando el desarrollo de profesionales honrados, hombres y mujeres que son la maquinaria de la iniciativa privada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.