CD, un partido... bien partido

CD, un partido... bien partido

CD, un partido... bien partido

Por: -

Los resultados de las elecciones en Cambio Democrático (CD) revelan que ese partido está dividido prácticamente a la mitad.

La facción de Rómulo Roux ganó la secretaría de la mujer y la de Yanibel Ábrego triunfó en los comicios para la secretaría de la juventud. El grupo de los diputados alega que logró 1,003 convencionales, es decir, el 51%.

En la competencia por la secretaría de la Mujer, la experimentada diputada romulista Ana Giselle Rosas obtuvo 29,424 votos (51%) versus 28,223 (49%) que captó la alcaldesa darienita Nadine González, para una diferencia de 1,201 votos, pero en esa elección hubo una cantidad algo exagerada de votos nulos o en blanco: 5,857.

Para la secretaría de la Juventud, Derick Echeverría, de la facción de Yanibel Ábrego, sumó 15,237 votos (51.9%), en tanto que el romulista Nerys Rivas alcanzó 14,083, lo que revela una diferencia de 1,154 entre los candidatos.

El abogado Alfredo Vallarino revisaba ayer las actas de la elección de la secretaría de la Mujer para proceder a las impugnaciones. Se abordarán las vías internas dentro del partido, mientras, el equipo legal dará seguimiento a las intervenciones de la Fiscalía Electoral.

Vallarino advirtió que el Tribunal Electoral debe meter la mano lo suficientemente fuerte para que no se puedan hacer trampas dentro de un proceso para evitar alteraciones de la paz social.

La Comisión Nacional de Elecciones y la Junta Nacional de Escrutinio del CD están a cargo del experredista Ovigildo Herrera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.