Centenar de vacunados han muerto, pero no a causa de la vacuna

Centenar de vacunados han muerto, pero no a causa de la vacuna

Centenar de vacunados han muerto, pero no a causa de la vacuna

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La directora General de Salud Pública, Nadja Porcell reveló que quizás un centenar de personas inoculadas contra el Covid-19 han fallecido, pero aclaró que los decesos no fueron por causas de la vacunación.

Porcell expresó esas declaraciones en el programa "Radiografía", pero explicó que esas personas vacunadas tenían comorbilidades muy serias.

La funcionaria del Ministerio de Salud reiteró que era importante aclarar que no han tenido muertes por vacunas y explicó que con la llegada de las vacunas se ha experimentado un descenso significativo en la mortalidad de los adultos mayores, específicamente entre las edades de 60 a 80 años, grupo que ya ha sido inmunizados.

El grupo de 60 a 80 años era el de más muertes a inicios de la pandemia. Ahora “las personas de 70, 80 y 60 años están muriendo menos”, lo que Porcell adjudicó a la aplicación de las vacunas anticovid a este grupo etario

Nadja Porcell destacó que al estar vacunando, la persona tiene la ventaja de tener una evolución mucho más positiva que si no está vacunando... se desarrollan formas más leves de la enfermedad...si tengo alguna comorbilidad (obesidad, hipertensión, diabetes) tengo la posibilidad de desarrollar un Covid-19 de moderado a grave”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.