Chepanos no se dejarán quitar el lago Bayano

Lago Bayano:embalse formado por el represamiento del río Bayano, para la generación de energía eléctrica.
Chepanos no se dejarán quitar el lago Bayano

Chepanos no se dejarán quitar el lago Bayano

Por: Redacción/ Crítica -

Residentes de Chepo protestaron hoy, viernes, contra el proyecto de ley 241, que busca ceder las 35 mil hectáreas del lago Bayano a la comarca Madugandí.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los pequeños productores, trabajadores, pescadores, empresarios de servicio de turismo y el chepano de a pie exigen al presidente de la República piden que vete el proyecto, que les quitaría derechos sobre lago Bayano.

Este proyecto, aprobado en la Asamblea Nacional en tercer debate,  crea la comarca Guna de Madugandí, segregada de la provincia de Panamá, distrito de Chepo y se crean dos nuevos corregimientos. La comarca Guna de Madugandí está conformada por 16 comunidades, que se dividen en 3 corregimientos.

Pero, el artículo 6, señala que el Estado reconoce que el Lago Bayano, de 35 mil hectáreas, está ubicado dentro de la comarca Guna de Madugandí y que los habitantes de las comunidades que la componen son los guardianes y garantes de la conservación de las fuentes hídricas existentes en la comarca.


Los chepanos advirtieron que no se dejarán quitar el lago que trae muchos beneficios sociales y económicos para su gente.


Lago Bayano
Embalse formado por el represamiento del río Bayano, para la generación de energía eléctrica. Su nombre que asume el del río, es en memoria del negro cimarrón “Bayano”, importante en la emancipación de su raza durante la época de la colonia española en Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.