Chequea aquí cuándo será segunda convocatoria para ingresar a la UTP

Sede de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Sede de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cientos de estudiantes están por culminar el duodécimo grado y esperan ingresar a alguna de las universidades es en Panamá. Es por ello que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), anuncia que la segunda convocatoria para la prueba de ubicación se efectuará en modo presencial.

A través de un comunicado, la UTP detalló que esta nueva convocatoria se realizará el sábado 24 de septiembre del 2022, en la sede de su inscripción, a las 7:00 a.m., por lo cual le están solicitando a los estudiantes que deben ser puntuales, portar sus mascarillas o cubrebocas y llevar una identificación personal con foto reciente.

Aclararon que para presentar la prueba no se les permitirá presentar una fotocopia del documento de identificación ni sin foto o que este sea antiguo, ya que la idea es poder reconocer al aspirante.

Si el joven tiene dudas, puede ingresar al sitio Web de la UTP https://utp.ac.pa/introduccion-admision, para más información.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, el proceso de admisión en la Universidad de Panamá inició el pasado 15 de julio y se extenderá hasta el 14 de octubre del 2022, para los nuevos estudiantes que estén interesados ​​en cursar estudios superiores en la casa de Méndez Pereira durante el año 2023.

El proceso, que constará de tres fases, le permitirán a los aspirantes optar por alguna de las 311 carreras que ofrece este centro de educación superior. El postulante deberá ingresar a la web www.up.ac. dar clic en la sección de admisión y llenar el formulario que aparece con la informacion solicitada de forma correcta.

La página cuenta con una sección para nacionales y otra para extranjeros, lo cual le permite a los postulantes realizar todo el proceso de manera virtual.

Los jóvenes no deben olvidar adjuntar de manera digital (escaneados), los diferentes documentos solicitados, como lo son créditos de décimo y undécimo grado o el diploma de secundaria (si ya se graduó), foto, tamaño carnet, cédula de identidad personal o cédula juvenil.

Una vez que el postulante haya llenado el formulario recibirá un correo donde se le suministrará la cuenta del Banco Nacional de Panamá donde debe hacer el pago de $30.00, y tan pronto lo haga efectivo debe escanear o fotografiar el recibo, adjuntarlo como reespuesta al correo recibido y después recibirá las fechas de los exámenes.

El centro de educación superior tiene programado realizar las pruebas psicológicas hasta el 25 de noviembre del 2022 y las de conocimientos generales del 14 al 18 de noviembre del 2022. Mientras que la entrega de resultados está contemplada para adelantarse del 10 al 13 de enero del 2023.

La página cuenta con un listado de carreras, por bachiller, que los postulantes pueden consultar para elegir por cuál optar, si aún tienen dudas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.