'Chichi' de Obarrio: audios son verídicos

'Chichi' de Obarrio: audios son verídicos

'Chichi' de Obarrio: audios son verídicos

Por: Redacción / Panamá América -

Adolfo "Chichi" de Obarrio confirmó ayer que los audios que circulan, y que se le atribuyen a la abogada Esther Frías de Uribe, son verídicos.

"Foco creó lo que llamó "chichileaks" y publicó, tanto información sustraída de mi computador como cosas que quiso atribuirme y no eran mías. Con respecto a los audios que circulan y que atribuyen a la abogada Esther, por las innumerables presiones recibidas sobre si son verídicos, confirmó que sí lo son", publicó de Obarrio en la cuenta de Twitter, @adolfodeo.

Según explicó de Obarrio en el mensaje, "se trata de una conversación que sostuvimos en el momento que los fiscales del Ministerio Público ejercían sobre mi, para que yo declarara cosas que no me constaban dentro de expediente levantado al expresidente" (Ricardo Martinelli).

"Los que han cedido a las presiones de los fiscales, siendo inocentes, únicamente para salirse de la situación legal, saben perfectamente que nunca cumplen, te usan y continúan con los procesos ilegalmente creados solo para lograr condenas y poder cumplir con la cuota necesaria para mejorar la imagen internacional. En fin, por todo lo que el Ministerio Público ha hecho, no podía tener comunicación con ellos sin la asesoría de abogados en Panamá y en Estados Unidos", agregó.

De Obarrio confirmó que la abogada Esther Frías de Uribe lo representó en dicho momento, así como su abogado en Estados Unidos, Joel Denaro, para tratar con los fiscales.

La abogada Esther María Frías de Uribe, de 53 años de edad, no solo se ha convertido en el brazo ejecutor de las directrices políticas del Gobierno dentro del Ministerio Púbicol para lograr deshabilitar políticamente al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, sino que ha logrado cambiar su estilo de vida con propiedades de lujo.

Frías de Uribe, actualmente nombrada coordinadora de planes en la Presidencia con un salario de 4 mil dólares mensuales, intervino directamente en reuniones con los fiscales del Ministerio Público para fabricar ilegalmente todos los acuerdos que ahora son utilizados para tratar de afectar a Ricardo Martinelli, quien lidera ampliamente las encuestas al cargo de presidente de la República, lo cual deberá definirse en las elecciones de mayo de 2024.

Frías de Uribe también representaría los intereses de Roy Cortizo, hermano del presidente de la República.

Sin embargo, Frías de Uribe está marcada por su pasado profesional dentro del Ministerio Público y los nuevos lujos que ha podido adquirir desde que tomó poder en el gobierno de Cortizo, revelan documentos del propio Ministerio Público.

En abril de 2004, Frías de Uribe, también llamada "la virgencita" fue destituida como fiscal del Ministerio Público luego que una auditoría encontrara anomalías en el manejo de los expedientes que instruyó de sus posiciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.