Cierre de vías afectan atención a pacientes

Cierre de vías afectan atención a pacientes

Cierre de vías afectan atención a pacientes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alex González, señaló que ayer se dieron situaciones con especialistas que no han podido llegar a los hospitales, personal que necesita que los releven y han tenido que doblar turnos, ambulancias con pacientes graves que no se les permite el paso, en medio de las protestas y cierres de calles que mantienen varios grupos.

“Necesitamos que sean flexibles, hemos tenido problemas para trasladar los medicamentos, y algunos son esenciales, como las venoclisis, otros para salvar la vida en los cuartos de urgencias, insumos importantes para cirugías, gasas, jabones especiales, entre otros, que van en los camiones y que no los están dejando pasar”.

También indicó que siente mucha preocupación por los pacientes que padecen de cáncer que vienen a Panamá hacerse tratamientos, los pacientes de hemodiálisis que tienen que dializarse tres veces a la semana y si no se dializan pueden morir, porque no le funcionan los riñones.

Reiteró a la población, que por un sentido de humanidad, de respeto por la vida, ayuden a que el personal, los insumos, la comida, medicamentos y ambulancias puedan pasar, “hemos pedido a los manifestantes, que el personal de salud no puede bajar de los buses por seguridad y le hemos pedido a la Policía Nacional que los escolten, tanto en Puerto Armuelles como en Soná, y estamos buscando la forma de garantizar que nuestras unidades sigan funcionando”, reiteró.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.