Cierre indígena obliga al gobierno a negociar

Cierre indígena obliga al gobierno a negociar

Cierre indígena obliga al gobierno a negociar

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una delegación del gobierno intentaba cerrar anoche un acuerdo con la dirigencia Ngäbe-Buglé para lograr la apertura de varios puntos de la vía Interamericana que se mantenían cerrados en el Oriente Chiricano, en reclamo de mejoras en sus comunidades, sobre todo en carreteras.

Los indígenas cerraron en Horconcitos, San Juan Oriente, San Juan, Las Vueltas y otros puntos y anoche lanzaron una lluvia de piedras a antimotines apostados en la vía.

Una comisión gubernamental encabezada por los ministros de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y de Gobierno, Roger Tejada, se desplazó a la comarca.

"Llevamos cuatro años de gobierno de Cortizo y son comisión tras comisión y no resuelven nada. Han prometido y prometido...puras mentiras. Este pueblo no le cree a Nito Cortizo...nadie les cree a ustedes", exclamó un molestó manifestante chiricano al ministro de Gobierno.

Los indígenas reclaman $237 millones para proyectos, pero negociaban por una cifra de $150 millones que sería elevado al Gabinete para ejecutar proyectos de emergencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.