Citan a más de 10 locales por incumplimiento de normas de bioseguridad

El funcionario aclaró que la sanción para los menores de edad no recae en el Ministerio de Comercio, sino que son conducidos ante un juzgado de familia y adolescencia.
Citan a más de 10 locales por incumplimiento de normas de bioseguridad

Citan a más de 10 locales por incumplimiento de normas de bioseguridad

Por: Redacción Crítica -

Los eventos masivos fiestas cladestinas aumentan sin ningún tipo de control sanitario y con la aglomeración de personas.

El viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, , dijo que existen más de 100 casos de incumplimiento a nivel nacional ,y el pasado viernes durante los operativos se citaron a 10 locales de San Miguelito, Tocumen y Calidonia que incumplían las normas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN: Basura, moscas y malos olores en Tocumen y otros sectores

Advirtió que  la ley les permite sancionar desde $100 hasta $10,000 de acuerdo a las irregularidades detectas en los negocios. Destacó que no se puede bailar en un local.

El funcionario aclaró que la sanción para los menores de edad no recae en el Ministerio de Comercio, sino que son conducidos ante un juzgado de familia y adolescencia.

 Montilla aseguró que en medio de un año pandémico han  estado haciendo ese trabajo de monitoreo y operativos de verificaciones, pero se necesita la colaboración de la población y de los empresarios para que acaten las normas sanitarias, aforos y  otras medidas para bajar el nivel contagio de Covid-19.

Apelamos a que cada comerciante hagan las cosas bien por la salud y bienestar del país, indicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.