Clases en Udelas seguirán a distancia

Las clínicas, centros e institutos deberán seguir prestando sus servicios especializados a través de la modalidad de teletrabajo y la teleasistencia.
Sede de la Universidad Especializada de las Américas.

Sede de la Universidad Especializada de las Américas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Universidad Especializada de las Américas, informó este domingo que del 13 al 17 de noviembre las actividades académicas continuarán  realizándose a distancia.

De igual forma, puntualizaron  que las clínicas, centros e institutos deberán seguir prestando sus servicios especializados a través de la modalidad de teletrabajo y la teleasistencia.

En tanto, el personal administrativo continuará su asistencia presencial en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y los jefes de departamento deberán considerar las justificaciones de tardanzas o ausencias relacionadas con las circunstancias actuales.

La entidad educativa dejó claro que continuarán monitoreando la situación en el país y de darse cualquier cambio significativo que permita un regreso presencial seguro en todas sus dependencias, lo estarán notificando a los estudiantes de manera oportuna.

Paralelamente, la Universiad de Panamá, que el pasado viernes también anunció que las clases presenciales seguirán suspendidas durate todo la próxima semana, para salvaguarda a sus estudiantes, por lo que las clases virtuales serán impartidas de forma sincrónica y/o asincrónicas, emitió este domingo una alocución en relación con la cenmemoración del Día del Periodista.

La casa de Méndez Pereira puntualizó que este año, la conmemoración de este día se desarrolla en medio de una de las "peores crisis que ha vivido nuestro país, la denominada crisis minera".

Alegaron que a la fecha, diferentes sectores de la población han "expuesto sus puntos de vista y existe unanimidad en la mayoría de los panameños en rechazar a que se violente la Soberanía, concediendo contratos que favorezcan, sin reparo alguno, a empresas transnacionales", mientras que los periodistas panameños han cumplido con su misión de "dar a conocer los diferentes enfoques, orientandos a la población, sin matices personales y sin entrar en el conflicto propio de la opinión pública".

Es por esto que desde la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, ven con profunda preocupación las vejaciones, insultos y amenazas que les han sido proferidas a algunos periodistas, en especial a aquellos que ejercen en los diferentes medios de comunicación social y en redes sociales.
 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.