CNA exige renuncia inmediata de Porcell

CNA exige renuncia inmediata de Porcell

CNA exige renuncia inmediata de Porcell

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Colegio Nacional de Abogados exigió ayer la renuncia inmediata de la Procuradora Kenia Porcell, quien ya había anunciado esta decisión, pero para el 31 de diciembre.

Además, el gremio exige un "basta ya" al "manoseo de la justicia por el poder político", y también demanda al Presidente Laurentino Cortizo que defina una ruta a corto, mediano y largo plazo para saber cuáles serán las políticas públicas para reconstruir la justicia.

La procuradora Porcell renunció al cargo luego de que los VarelaLeaks revelaran el servilismo de su parte hacia el anterior mandatario, Juan Carlos Varela.

El comunicado del CNA, que lleva la firma de su presidente, Juan Carlos Araúz, afirma que "la Justicia ha colapsado en credibilidad, eficiencia y eficacia", y que los próximos nombramientos de procurador y magistrados no son suficientes para solucionar este problema.

“Por lo tanto exigimos que sean acompañados de los compromisos políticos necesarios para transformar, las designaciones deben transmitir tranquilidad, reconociendo a los profesionales con los méritos para ser parte de la reconstrucción de la justicia”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.