Cochez: Estados Unidos le quitó la visa al expresidente Varela

Cochez: Estados Unidos le quitó la visa al expresidente Varela

Cochez: Estados Unidos le quitó la visa al expresidente Varela

Por: -

El exembajador ante la OEA, Guillermo Cochez dijo tener confirmación que EEUU le quitó la visa al exmandatario de Panamá, Juan Carlos Varela.

En su cuenta de twitter, Cochez también se pregunta "que no se explica por qué la Procuraduría General de la Nación nunca quiso investigar los Varela Leaks particularmente aquel donde el exadministrador de la Autoridad Marítima, Jorge Barakat le decía a Varela dr los 146 millones que supuestamente China le dio para que rompiera relaciones con Taiwán".

El 19 de noviembre de 2017, Barakat le escribía a Varela: “Presidente sugiero no mencionar la donación del Billón de Yuanes (143 millones de dólares), porque puede dar la impresión que fue el precio por la ruptura con Taiwán. Usted ha manejado todo muy bien y es mejor esperar que arranque el proyecto educativo formalmente”.

Cinco meses antes, Panamá había roto relaciones con Taiwán. El chat de Barakat se produjo cuando Varela realizaba una visita de seis días a China y firmó unos 19 acuerdos con el gobierno de Xi Jinping.

Cuando fue revelado ese chat, la embajada china a cargo de Wei Qiang negó lo de la coima e hizo un detalle de los "proyectos de cooperación" con Panamá.

Los Varela no han comentado nada respecto a lo dicho por Cochez. La Embajada de EEUU no suele comentar temas relativos a la suspensión de visas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.