Cocinan el arroz con pollo más grande de Panamá y benefician a 3 mil personas

Para su elaboración, se usó una enorme olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 centímetros de alto, que se guardará para ser utilizada en próximos eventos.
Cocinan el arroz con pollo más grande de Panamá y benefician a 3 mil personas

Por: Redacción / Web -

El Pailón para cocinar hará el arroz con pollo más grande de Panamá fue un total éxito y se realizó cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Miisterio de Salud.

LEE TAMBIÉN: Renuncia de Eduardo Ulloa causa un impacto negativo al sistema de justicia

Publicidad

Esta actividad denominada ``Cocinando esperanza”, se realizó en el Complejo Deportivo Torrijos Carter, con la participación de 6 chefs y 12 voluntarios, destacó Rachel Pol, una de las principales encargadas de esta idea.

Durante su preparación se utilizaron en total 400 libras de arroz, 300 libras de pollo, 400 libras de vegetales rescatados por la Fundación Rescate de Alimentos, 4 galones de aceitunas, 10 litros de fondo de pollo, 4 galones de petitpois, 15 galones de aceite vegetal, 8 libras de sal, caldo sazonador y agua.

Para su elaboración, se usó una enorme olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 centímetros de alto, que se guardará para ser utilizada en próximos eventos.

Pol detalló que tuvieron algunos percances con la máquina encargada de picar los vegetales, lo que retrasó un poco el proceso y causó que lo hicieron a mano. "Fue un percance de último momento, pero al final se pudo resolver. También decidimos incluir un encurtido, esto debido a que obtuvimos unos rábanos, pero este plato no lleva ese ingrediente. Para no desperdiciarlo se hizo esto".

Rachel dijo que se benefició a 3,000 personas de San Miguelito, Panamá centro, Panamá Este, y Veracruz, en medio de la pandemia, así como unidades de policía, de atención médica, niños, adultos vulnerables económicamente, ancianos y personas en estado de indigencia.

Detallaron que día antes participaron 35 personas, entre estudiantes de cocina y voluntarios, divididos en turnos para evitar aglomeraciones y aprovechar el tiempo, además, durante el evento en vivo participaron en la etapa final de la consolidación del arroz con pollo y vegetales unos 5 chefs, incluyendo a los chefs oficiales  José Aparicio, Domenica Arguello, Luis Artigas, Ginela De Gracia, Eladio Garcia, Dimas Polanco y 12 voluntarios.

"Todo el proceso fue un reto logístico grande durante la pandemia cumpliendo con las medidas de bioseguridad, y con un staff reducido y rotativo para evitar aglomeraciones. Pero optimizamos recursos y tiempo para llevar esperanza a los más necesitados”, dijo la conocida chef.

Para la entrega de alimentos, la Fundación Cocydon y el Club de Leones repartieron 500 platos con una ruta que incluyó a: Hogar Bolívar, Albergue Altos de la Torre, la Fundación infantil Eduardo Salaverry, Comedor infantil Garzas, Comunidad infantil Las Trancas, Comedor infantil Jesús Pacora y la Iglesia Veracruz.

Por otro lado, la fundación Héroes de Blanco repartió 400 platos con una ruta que incluyó a niños del Gimnasio de Barraza, Personal sanitario y policial del Centro de Salud Chorrillo, el Centro de Salud Santa Ana y del Hospital San Miguel Arcángel, y a personas indigentes del Centro Juan Pablo Segundo.

El Municipio de San Miguelito también repartió más de 2,000 platos con una ruta que incluyó a residencias vulnerables económicamente del corregimiento Belisario Porras, Barriada El Crispi, Corregimiento Rogelio Sinán, Barriada Alto de la Torre 1, 2, 3 y en la comunidad de Samaria.

Durante la realización de este enorme platillo, los inspectores del Minsa para verificar los protocolos de bioseguridad, representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Municipio de San Miguelito y de 3 fundaciones aliadas.

El evento inició a las 7:00 a.m. de hoy con el encendido del fogón y culminó a horas del mediodía. 

Contenido Premium: 
0