Comarcas deberían dar clases presenciales

Comarcas deberían dar clases presenciales

Comarcas deberían dar clases presenciales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá consideró que las regiones con transmisión comunitaria moderada del Covid-19, podrían realizar estudios de manera presencial, y actividades deportivas y extracurriculares manteniendo el distanciamiento físico y utilizando mascarillas.

En ese grupo figuran las comarcas de Guna Yala y Ngäbe Buglé.

Publicidad

El pronunciamiento hace referencia un documento del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), donde se destaca que es "fundamental que las escuelas abran sus puertas lo antes posible de forma segura y que permanezcan abiertas para aprovechar los beneficios de las clases presenciales y los servicios de apoyo clave".

El CDC destaca que para que las escuelas puedan abrir y permanecer abiertas, es importante adoptar e implementar medidas de manera sistemática para desacelerar la propagación del Covid-19 tanto en las escuelas como en la comunidad, porque si la transmisión en la comunidad es alta, es más probable que los estudiantes y el personal asistan a la escuela infectados y el COVID-19 puede propagarse con mayor facilidad en los colegios.

Se destaca que las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Veraguas se encuentran en el rango de transmisión alta por lo que se recomienda educación secundaria a través de modalidad virtual.

En las regiones con transmisión comunitaria sustancial como las provincias de Colón, Darién, Herrera, Los Santos y Panamá, la educación secundaria, puede ser realizada de manera híbrida.

La educación híbrida combina la educación presencial y remota a través de distintos medios tecnológicos como plataformas de aprendizaje en línea, distribuyendo tareas entre una modalidad y otra.

Tanto en las regiones con transmisión sustancial y alta, se recomienda la educación primaria a través de modalidad híbrida, manteniendo las medidas de mitigación: uso consistente y correcto de mascarillas y un distanciamiento físico de al menos 6 pies.

Contenido Premium: 
0