Comercios no cumplen con nuevas normas en Arraiján

Comercios no cumplen con nuevas normas en Arraiján

Comercios no cumplen con nuevas normas en Arraiján

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, aseguró que existen comercios que no están cumpliendo con las medidas y nuevos lineamientos de bioseguridad de la COVID-19.

Existe siente “permisividad” por parte de los dueños de algunos comercios ubicados en los corregimientos de Arraiján cabecera y Vista Alegre.

Durante un operativo de verificación se detectaron locales que no cumplían con el límite de personas dentro del establecimiento y no haber conformado los Comité COVID-19.

Además de carecer el personal de aseo de los equipos de protección personal, clientes sin mascarillas, entre otras anomalías.

A consecuencia de ello, ya se han aplicado sanciones a algunos de estos negocios, los cuales están siendo vigilados para que cumplan con las normas.

Estos operativos son realizados por funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud y Bioseguridad con el apoyo de la Policía Nacional.

Los operativos en comercios, indicó el Dr. Cedeño, se mantendrán en Panamá Oeste con el fin de vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias necesarias para contener y mitigar los efectos de la COVID-19 en la provincia.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) también mantiene operativos para verificar el cumplimiento de las medidas que establecidas por Ministerio de Salud para poder operar.

Durante estas inspecciones se realizan tareas de sensibilización e información por parte de los  Inspectores, quienes además están guiando a las empresas en la creación de los protocolos y comités de salud e higiene.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.