Comisión de Presupuesto aprueba millonarios traslados de partidas

Al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se le aprobaron dos traslados de partidas por el orden de los $6.0 millones.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto se reunieron este miércoles.

Los miembros de la Comisión de Presupuesto se reunieron este miércoles.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados autorizó este miércoles una serie de traslados de partidas y créditos adicionales a diversas instituciones públicas.

Durante la reunión de hoy, dicha comitiva aprobó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot), dos traslados de partidas por el orden de los $6.0 millones, que según Rigoberto Paredes, titular de la cartera, serán utilizados para cubrir el pago de cuentas pendientes a contratistas de proyectos habitacionales del programa "Techos de Esperanza" que han terminado sus obras.

A la Autoridad de Pasaportes, se le aprobó un traslado de partida por el orden de los $376,513.00 para cubrir pagos y cumplir compromiso de incentivos y bonificación a colaboradores, según detalló Omar Ahumada, director general de la entidad.

En tanto, al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se le aprobó un traslado de partida por la suma de $3.7 millones, para cumplir con los pagos de proyectos de inversión, tales como la construcción del estadio de béisbol infantil y sóftbol, así como una cancha de fútbol sintética, en Portobelo, Colón.

Estos dineros también serán destinados para la construcción del centro deportivo de Barrio Norte, Colón, piscina Hernando Ibáñez, cancha Maracaná, una cancha multiuso, la rehabilitación de Centro Deportivo de Entrenamiento de Boxeo, Tierra de Campeones y Cinta Costera, según sustentó su director general, Denis Arce.

De igual forma, se le aprobó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), seis traslados de partidas por la suma de $26.3 millones, los cuales serán empleados para atender compromisos contractuales de obras que están en ejecución.

Paralelamente, la Comisión de Presupuesto también le aprobó al Ministerio de Salud (Minsa), seis traslados de partidas por $22.5 millones para cubrir el pago de sobretiempos, medicamentos e insumos médicos, gastos básicos de energía eléctrica, al igual que para el pago de proyectos de inversión entre los que se encuentran el mejoramiento y construcción de Centros de Salud en Penonomé, San Miguelito, Chiriquí Grande y Bocas del Toro, y la operación del sistema de redes y colectoras del proyecto de Saneamiento de Panamá.

Asimismo, dicha comitiva  avaló el traslado de tres partidas por un monto de $26.8 millones a la Empresa de Transmisión Eléctrica para pagos de vigencias expiradas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.