¿Cómo se combate la contaminación del mar por hidrocarburos?

¿Cómo se combate la contaminación del mar por hidrocarburos?

¿Cómo se combate la contaminación del mar por hidrocarburos?

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unas 14 Fundaciones dedicadas a la protección del medio ambiente visitaron junto a los Directivos de la Asociación de Armadores Panameños (ARPA) el OPC Defender con el objetivo de conocer las acciones que realiza el Centro Operativo de Respuesta (COR), para evitar posibles derrames de combustibles en la Isla Taboga y sus alrededores.

Durante el recorrido las fundaciones pudieron conocer de la mano de los capitanes y personal del OPC Defender todo el proceso de cómo se verifica y se trata el producto contaminante en el mar. Primero se hace un cerco para contener que no se siga extendiendo y evitar que llegue a tierra y al área costera. Luego este combustible es succionado con unas bombas debido a que es un producto pesado y finalmente este se traslada a los muelles donde es colocado en cisternas para darle tratamiento y que pueda ser reutilizado.

El presidente de ARPA, Rodrigo Hernández destacó que con esta visita lo que se busca es que estas organizaciones puedan conocer y comprender un poco más de las labores que se realizan desde la empresa privada para evitar y contener un posible derrame de hidrocarburos en esta zona que es una de las que más incidentes de este tipo ha sufrido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.