Comunidad China Celebra La Fiesta de La Primavera 2018

El Año 2018 es el Año del Perro de Tierra y comienza el 16 de febrero de 2018 hasta el 4 de febrero de 2019.

Por: Foto / Video: -

El Año Nuevo Chino también es conocido como la Fiesta de Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo. Marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la Primavera China.

A diferencia del calendario occidental, el ciclo de la luna se repite cada 12 años y se asigna un animal por cada año del ciclo y van con alguno de los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua.

Cada año, el Año Nuevo Chino es una oportunidad para que todos compartan su alegría con familiares y amigos a través de celebraciones, conciertos, desfiles, festivales. Durante estas fiestas, se honra a los mayores, se les sirve té como símbolo de respeto a los ancianos y en la víspera del Nuevo Año, se reúne la familia para brindar por mejores deseos, mucha salud, prosperidad y unión familiar. 

El Año 2018 es el Año del Perro de Tierra y comienza el 16 de febrero de 2018 hasta el 4 de febrero de 2019. El Perro es el undécimo signo del zodíaco chino y los años de nacimiento del Perro incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.

Para esta importante Celebración, las diferentes Asociaciones Chinas en Panamá han programado realizar actividades en colaboración con el Gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de la República de Panamá, así lo dio a conocer  Ileana Wong del Comité Organizador de esta actividad. 

Evento: Cena de Gala de Año Nuevo Chino 

Fecha: jueves 15 de febrero de 2018

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Restaurante Golden Unicorn

Su atracción será la especial presentación de los Chefs de Beijing con la preparación del Pato Pekín y los deliciosos platillos de la gastronomía china.

Organiza: Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá.

Evento: Festival de Año Nuevo Chino 2018

Fecha: viernes16 y sábado 17 de febrero de 2018

Hora: 12:00 m.d. a 8:00 p.m. 

Lugar: Salones El Valle/ Las Totumas, Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa 

Su atracción: feria familiar y comercial con la participación de empresas comerciales, artesanales, automóviles, área infantil y restaurantes con gastronomía internacional. 

Se presentará un Show de primera calidad con más de 80 artistas provenientes de China con bailes folclóricos, humoristas, magia con cambio de rostros y como invitado especial un reconocido artista de canto de la música pop de Hailan, el señor A Zheng  y el Director de China Silk World Tour y del Festival de Primavera, el señor Tian Feng quienes han realizado  giras a nivel mundial. Otra de las atracciones muy esperada por todo el público es la presentación de la danza del león chino sobre tubos de más de 3 metros de altura. 

Por primera vez se presentarán 5 chefs provenientes de Beijing China quienes ofrecerán en Atlapa una demostración de la preparación de los famosos fideos chinos y técnicas para el Tou fu. 

Para culminar este festival tendremos el magnífico show de fuegos pirotécnicos esperado por miles de personas.  

Organiza: Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá

Para mayor información de esta actividad pueden comunicarse con la Licenciada Ileana de Wong a los teléfonos 223-7542 / 223-7459

Evento: Celebración de Año Nuevo Chino 2018

Fecha: viernes 16 y sábado 17 de febrero

Hora: 12:00 m.d. a 5:00 p.m.

Lugar: Centro Comercial El Dorado

Su atracción: Presentación de espectáculos variados con artistas de canto, bailes folclóricos chinos, Karaoke y atracciones para niños. Con la participación de artistas de la Comunidad China en Panamá. 

Organiza: Grupo Artístico Hua Xing de Panamá

Para mayor información puede comunicarse con Willy Wan al teléfono 6612-1680

Evento: Celebración del Año Nuevo Chino y Cena de despedida del Año Viejo

Fecha: domingo 18 de febrero

Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Restaurante Sunly, El Dorado

Su atracción: Los invitados podrán degustar de deliciosos platillos de la gastronomía China preparados por un grupo de Chefs provenientes de China.

Organiza: Embajada de la República Popular de China en Panamá, La Oficina Estatal de Asuntos Chinos del Exterior de la provincia de Guangdong.

Promovido por: Cámara de Comercio China de Panamá y el Centro de Asistencia China de Panamá.

Evento: Cultura de China Festival de Primavera 2018

Fecha: lunes 19 de febrero

Hora: 6:30 p.m. a 10:30 p.m.

Lugar: Teatro Anayansi, Centro de Convenciones Atlapa

Su atracción: Presentarán un magnifico show de primera clase con cantantes (National First Class Performer), baile y canto (Comisión de Canto y Baile del Grupo Militar de La Rep. Popular de China), ópera de Pekín (Maestro Hu Wenge), humoristas y más todos provenientes de Beijing, China. 

Segundo Show de Acrobacia La Belleza de la Fuerza Equilibrada por los hermanos Xian Yun 

Como Anfitriona del Show La Actriz y Modelo Wang Qian 

Organiza: Embajada de La República Popular de China en Panamá y Overseas Chinese Affairs Office of the State Council of P.R. China. 

Con la coordinación de: Sociedad de Beneficencia Fa Yen 

 Grupo Artístico Hua Xing de Panamá 

Centro de Asistencia China Panamá 

             

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.