Con rusos y con los gringos

Con rusos y con los gringos

Con rusos y con los gringos

Por: -

La embajada de #Rusia en #Panamá tildó de histórico encuentro la reunión del jueves de su canciller, Sergey Lavrov y la ministra de Relaciones Exteriores panameña, Erika Mouynes en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Los rusos alegan que en el encuentro se abordaron temas de interés común de la agenda bilateral y regional.

Mouynes alega que el tema central fue la invasión en Ucrania y que también hablaron de los barcos de bandera panameña varados en el Mar Negro y de las consecuencias del conflicto en América.

Ayer, la canciller panameña posteó una foto junto al presidente de #EEUU, Joe Biden y su esposa y alegó fue una oportunidad para saludarlo y reforzar la importancia de la agenda bilateral

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá viajará a Japón para asistir al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe y cumplir una agenda de trabajo a fin de fortalecer la relaciones con ese país y Asia, informó la Cancillería panameña.

Mouynes se reunirá con su homólogo Yoshimasa Hayashi; el primer ministro Fumio Kishida, otros miembros del Ejecutivo, parlamentarios y directores de importantes empresas locales, entre las que destacan Mitsubishi, Itochu e Hitachi, dijo la Cancillería.

También sostendrá encuentros con el presidente de All Nippon Airways (ANA) con miras a establecer una frecuencia aérea directa con Panamá, y con el presidente de Japan Shipowners Association.

Por invitación del Gobierno japonés, Mouynes "tiene acordadas reuniones con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.