Conagreprotsa se une al paro de labores por 48 prorrogables

Tomaron esta decisón durante una Asamblea General, viendo que el "Gobierno Nacional continúa ignorando las voces mayoritaria del pueblo panameño.
Alegaron que como profesionales y técnicos de la salud, tienen la responsabilidad de contribuir para que la población panameña viva en un país libre de contaminación.

Alegaron que como profesionales y técnicos de la salud, tienen la responsabilidad de contribuir para que la población panameña viva en un país libre de contaminación.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Coordinadora de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), anunció este domingo que decidió sumarse  al paro de labores por 48 horas prorrogables, anunciado por otros sectores, a partir de este lunes 30 de octubre y solicitar la revocatoria de la Ley 406.

Los miembros de esta Coordinadora que aglutina a unas 30 organizaciones de profesionales de la salud, tomaron esta decisón durante una Asamblea General, viendo que el "Gobierno Nacional continúa ignorando las voces mayoritaria del pueblo panameño, que ha expresado su rechazo a la Ley 406, que establece el contrato con Minería Panamá S.A y a toda actividad minera en nuestro país".

Conagreprotsa, aprovechó su pronunciamiento para manifestar su desacuerdo con la represión del Gobierno hacia el pueblo, ya que ellos están enfrentando "el problema (manifestaciones), con el uso de gases lacrimógenos, balas de goma, detenciones y con tácticas dilatorias, apostando a que este pueblo no tiene la capacidad de identificarlas".

Pese al paro convocado, el gremio mantendrá  planes de contingencias en cada uno de los servicios en donde participa, garantizando que estos serán prestados sin interrupción en las áreas críticas, como: cuidados intensivos, salas hospitalarias y cuartos de urgencias.

"Le hacemos un llamado a todas las bases de la Coordinadora, a mantenerse activos y presentes en las instalaciones, a participar de las acciones pacíficas de protesta en conjunto con todo el personal donde laboren: administrativos, médicos, enfermería y demás gremios de la salud", dijeron.

También alegaron que como profesionales y técnicos de la salud, tienen la responsabilidad de contribuir para que la población panameña viva en un país libre de contaminación, preservando su ambiente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.