Condena a 12 años de prisión por tráfico internacional de drogas

Castillo intentó ingresar en un puerto de contenedores 912 paquetes de cocaína, con un peso de mil 57.98 kilogramos
Detenido.  (Foto:Ilustrativa)

Detenido. (Foto:Ilustrativa)

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

A 12 años de cárcel fue condenado Vladimir James Castillo por transportar droga en un contenedor en un recinto portuario en la provincia de Colón.

Este hecho se dio el 12 de diciembre del 2021, cuando de acuerdo con la investigación que se presentó como evidencia del caso de drogas, ese día Castillo intentó ingresar en un puerto de contenedores 912 paquetes de cocaína, con un peso de mil 57.98 kilogramos, en un contenedor que en ese momento transportaba en un vehículo articulado, tipo mula y que tenía como destino el contenedor hacia los Estados Unidos de América (EUA).

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala representada por la Fiscal, Emixse Victoria Soriano, logró demostrar la responsabilidad penal del señor Castillo, por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas en calidad de autor.

Luego que la Fiscal Emixse Victoria Soriano, presentara las pruebas documentales, periciales y testimoniales, el Tribunal de Juicio Oral decidió condenar a Castillo, al considerar que existen las pruebas suficientes que demuestran la culpabilidad y derriba la presunción de inocencia que mantenía el hoy sentenciado.

Los puertos de Colón siguen siendo el lugar donde se lleva droga para enviar a otras regiones del mundo, por el valor que alcanza en estos países europeos, como del norte de América.

De allí que los organismos de seguridad y de justicia mantienen una coordinación para detener este ilícito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.