Nacional - 06/2/18 - 12:00 AM

Condenado por desaparición de menor quiere que le rebajen 20 años a días multas

Por: -

La Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia realizó una audiencia de casación dentro del proceso de secuestro agravado de la menor de 16 años Geodisys Sáenz, donde Jorge Castillo Villarreal fue condenado a 20 años de prisión.

La defensa de Castillo buscaba que en vez de aplicarle el artículo 150, numeral 3 del Código Penal, se le debió juzgar por lo establecido sino en el artículo 149 de este mismo Código, que fija penas de uno a 3 años o su equivalente en días multas.

Los magistrados Harry Díaz, José Eduardo Ayú Prado y Jerónimo Mejía se acogieron al término que establece la ley para tomar una decisión, luego de escuchar tanto los alegatos de la defensa como del Ministerio Público.

El fiscal José González alegó que en la audiencia inicial se llevaron los elementos de convicción de la investigación como fue un reloj de la víctima y un registro de las llamadas del número de teléfono (Sim Card) del sentenciado que se hicieron con el celular de la desaparecida.

Agregó también que en la audiencia asistieron diversos testigos que señalaron que en su momento recibieron llamadas y mensajes de texto pidiendo recompensa por la menor de edad, cantidad que oscilaba entre 12 mil a 25 mil dólares, y se presentó un reporte psicológico donde se certifica que el sujeto fue calificado como pedófilo consumado.

Geodisys Sáenz desapareció el 17 de enero de 2014, tras salir de la panadería Yiya, ubicada en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, lugar donde laboraba medio tiempo.