Condenan a chiricanos por lavado con ticos

Condenan a chiricanos por lavado con ticos

Condenan a chiricanos por lavado con ticos

Por: -

La Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada logró, mediante acuerdo de pena, condena de prisión de 96 meses para José Elías González Corella y 60 meses para Yasser Rida Zamel Ahmad y Lineth Herrera de Ahmad por los delitos de blanqueo de capitales y asociación Ilícita.

Igualmente fue condenado a 48 meses de prisión Germán Castillo por el delito de blanqueo de capitales.

Publicidad

Además se logró el comiso de bienes muebles e inmuebles entre ellos; una finca de 48 hectáreas, valorada en $316 mil, 50 reses, vehículos, entre otros.

Los hechos se dieron en el mes de agosto del 2021, producto de información suministrada por el FBI, tras ponerse de manifiesto la posible comisión del delito de blanqueo de capitales, por la compra de una finca de 48 hectáreas en San Lorenzo, provincia de Chiriquí por la suma de $450 mil a través de una Fundación de interés privado.

Los hoy condenados fueron aprehendidos a través de la operación “Quijote”, ejecutada el 12 de abril sw 2022. El líder era el tico José Giovanni Segura Angulo, alias "Narizón", y sus compatriotas Carlos Antonio Garro Núñez, David Jorge Núñez Jiménez e Iliana Chacón Vargas, la pareja de "Narizón".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.