Condominios flotantes, el nuevo negocio que viene a Panamá

Condominios flotantes, el nuevo negocio que viene a Panamá

Condominios flotantes, el nuevo negocio que viene a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un proyecto para establecer ciudades flotantes en el golfo de Panamá impulsa la empresa Ocean Builders. Para ello adquiere cruceros que vendería como condominios, revela la publicación Maritime Executive.

La empresa es propiedad del empresario estadounidense Chad Elwartowski, dedicado al negocio de los bitcoins y pionero del "Seasteading", un concepto de crear viviendas permanentes en el mar. Para tal propósito ya compraron el crucero Pacific Dawn.

"Esperamos crear un centro de tecnología e innovación aquí en Panamá. Nuestro objetivo es descubrir cómo vivir de manera sostenible en el mar y trazar nuevas aguas en esta nueva frontera ". Él dice que el objetivo es ser un centro de incubación de tecnología para emprendedores, expatriados, nómadas digitales y empresas de criptomonedas que desean probar su tecnología en un entorno controlado. Además, para los residentes, Ocean Builders dice que los alquileres de vacaciones estarán disponibles en el barco y ofrecerán áreas para investigación y espacio para oficinas.

En el conocido "Crucero Criptográfico", Ocean Builders planea comenzar a subastar cabinas el 5 de noviembre. Los camarotes planean venderlos "de manera similar a un condominio". Los compradores adquirirán la propiedad total e indefinida de su cabaña pagando una tarifa mensual para cubrir los gastos operativos y sujetos a las reglas de estilo condominio.

La primera venta consistirá en 200 cabañas en subastas programadas para el 5 al 28 de noviembre. Tentativamente tienen un precio de entre $ 25,000 y $ 50,000. Un total de 777 cabañas estarán disponibles para una ocupación total de 2,020 personas.

Los residentes tendrán acceso a todas las comodidades del barco, desde restaurantes hasta bares, salones y casinos, así como al gimnasio. El espacio comercial será operado por compañías individuales y Ocean Builders espera atraer a los dueños de negocios para que operen esos espacios mientras viven a bordo.

La compañía también desarrolló otro proyecto de casa flotante en puerto Lindo Portobelo en lo que denominan Linton Bay.

De igual modo anuncian el proyecto "Sea Pod" con casas flotantes a orillas de las costas con tecnología de hogar inteligente y se promueven a un precio de $195 mil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.