Conep preocupado por jubilaciones anticipadas de bananeros

Este gremio sugirió una revisión de esta propuesta
 Conep preocupado por jubilaciones anticipadas de bananeros

Conep preocupado por jubilaciones anticipadas de bananeros

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) hizo pública su preocupación ante el plan de jubilación anticipada de los trabajadores que presten servicios en empresas bananeras.

El gremio señaló este martes, mediante un comunicado, que este plan sobrecarga a un sistema ya saturado y no establece parámetros claros resultando inconveniente e inconsulta, por lo que recomendaron su revisión por los principales actores involucrados en el sostenimiento económico del fondo de jubilaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

LEE TAMBIEN: Más droga fuera del mercado

Plantearon que es importante que se divulguen lo antes posible el estudio actuarial según los ingresos de la población beneficiada, igualmente solicitaron que se comunique cómo se financiará el déficit que los actuarios de la CSS, han señalado con el fin de conocer cuáles son las reales repercusiones que tiene este plan de jubilaciones.

Expresaron la necesidad de estas medidas, a fin de evitar contribuir a una crisis futura ante la falta de un análisis actuarial y el desconocimiento del impacto a la finanza de la CSS.

El gremio aseguró que su representante ante de la junta directiva de la CSS, jugará un papel efectivo que supervise adecuadamente ese reglamento en aprobación, buscando evitar que se generen irregularidades que afecten la eficiencia del servicio para los asegurados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.