Confirman detención a presunto a imputado por asesinato de Lina

Confirman detención a presunto a imputado por asesinato de Lina

Confirman detención a presunto a imputado por asesinato de Lina

Por: José Vásquez /Chiriquí. -


Un Tribunal de Apelaciones confirmó este martes por segunda ocasión la medida cautelar de detención preventiva aplicada en primera instancia a Keny Alberto Quintero Cedeño de 54 años quien es investigado por su presunta vinculación del femicidio de la menor Lina Rojas ocurrida el 11 de febrero en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.

La fiscal adjunta de Homicidio y  Femicidio, Lourdes Sánchez logró durante la audiencia de revisión de medida cautelar que se confirmara la medida de detención provisional, sustentando los elementos de convicción que existen contra el ciudadano de 54 años y por los riesgos procesales que representa toda vez que se llevan las investigaciones para aclarar los hechos que conllevaron a la muerte de la menor de 10 años.

El fiscal sustento al Tribunal de Apelaciones que no ha variado los indicios desde que se aplicó la medida antes descrita, al considerar que era la más cónsona.

Sin embargo el abogado de la defensa pública, Rene Iglesia solicitó el cambio de medida cautelar en base a las pruebas efectuadas a tres tubos metalicos que resultaron negativos a las pruebas de ADN, pero los argumentos no fueron aceptados por el Tribunal de Apelaciones.

Un dato curioso fue cuando al momento de deliberar el  Tribunal de Apelaciones y es trasladado Keny Alberto Quintero al baño y al observar a los familiares de la menor empezó a llorar  y agarrarse ambas manos.

Los hechos  se dan para la fecha del 9 de febrero cuando la menor desaparece y posteriormente es ubicada inconscientes y con visibles golpes en la cabeza, próximo a la residencia donde vive, siendo trasladada hasta el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde dos días después muere a consecuencia de las complicaciones por los golpes recibidos en la cabeza.

Los residentes del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí están consternados por el femicidio de la menor y han solicitado en reiteradas ocasiones que se haga justicia y se castigue a quien resulte culpable de este hecho.

...

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.