Construcción de nuevo campo para el Gorgas fue suspendido hasta el próximo año

La edificación de la primera parte de ese nuevo campo que constará de un grupo de edificios, entre ellos uno para investigación, ya que el Instituto se está convirtiendo en un referente a nivel internacional.
Construcción de nuevo campo para el Gorgas fue suspendido hasta el próximo año

Construcción de nuevo campo para el Gorgas fue suspendido hasta el próximo año

Por: Redacción / Web -

La construcción del nuevo campo del Instituto Conmemorativo Gorgas ha quedado suspendido hasta el próximo año, cuando se estima ya debe haber pasado la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19) en Panamá, así lo dio a conocer la mañana de este lunes el director de esa entidad, el doctor Juan Manuel Pascale.

Según el galeno, el Gorgas "nunca ha tenido un gran presupuesto", pero para este año cuentan con $19 millones, y además el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), asignó al Gobierno panameño una financiación de unos $70 millones para la edificación de la primera parte de ese nuevo campo que constará de un grupo de edificios, entre ellos uno para investigación, ya que el Instituto se está convirtiendo en un referente a nivel internacional.

Regístrate Aquí 

La idea es que el Gorgas se convierta en un "centro de acogida de la brillantez de Centroamérica" para tratar problemas (como el coronavirus), para que los países de la región los aborden juntos, agregó.

Pascale mencionó, en el noticiero matutino de Telemetro, que a pesar de que los países en vías de desarrollo no cuentan con una gran cantidad de dinero (presupuesto) no pueden dejar atrás la inversión en ciencia y tecnología, así como en la formación de profesionales y científicos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.