Conteo de actas de las internas de CD avanza en 24 %

Ovigildo Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas de CD, espera escrutar más del 50 % de las mesas.
Conteo de votos de las elecciones internas del CD.

Conteo de votos de las elecciones internas del CD.

Por: Redacción Panamá América -

En un 24 % avanza el conteo de las actas de las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD) realizadas el pasado domingo 19 de marzo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Al cumplirse el tercer día, Ovigildo Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas de CD, espera escrutar más del 50 % de las mesas.

Herrera descartó emitir alguna tendencia sobre los resultados. "Aún no, porque estamos hablando de mesas escrutadas y las tendencias se establecen con la cantidad de votos que se escrutan", señaló.

Este martes, la Junta Nacional de Escrutinio inició con el conteo de la provincia de Coclé, esperan avanzar con Panamá Oeste y en el transcurso del día llegarán las actas de las provincias de Herrera, Veraguas y Chiriquí.

El conteo de las actas de las elecciones internas a la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de la Mujer del partido Cambio Democrático avanza en medio de la tensión, protestas e incertidumbre por resultados y la transparencia del proceso.


La ciudadanía y los miembros de Cambio Democrático (CD) tienen que estar claro que la comunicación oficial fluye de la Comisión Nacional de Elecciones Internas de CD, como ente rector, y la Junta Nacional de Escrutinio, insistió Herrera.


En cuanto a la declaratoria de nulidad en varios corregimientos, Herrera admitió la advertencia por parte del Tribunal Electoral (TE).

El Tribunal Electoral (TE) aclaró que no es potestad de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Cambio Democrático (CD) declarar la nulidad de las elecciones.

Herrera reconoce que el comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido Cambio Democrático (CD) donde anunciaba la anulación de las elecciones en al menos seis corregimientos en Panamá, Panamá Oeste, Besikó y Veraguas se dio cuando ya se estaban abriendo las urnas, tal cual advertía la nómina de "El Cambio es Ya'.


"No debió darse una anulación, debió darse una situación de común acuerdo con el Tribunal Electoral con tal de detener la elección en esos lugares", indicó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.