Copa pudo perder más de $35 millones
Copa espera normalizar la próxima semana las operaciones en Venezuela, hacia donde canceló 900 vuelos a raíz de una crisis diplomática bilateral que fue saldada el jueves por los dos Gobiernos.
“Vamos a reprogramar la mayoría” de los vuelos cancelados, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, y precisó que la empresa espera “empezar a regularizar los vuelos a Venezuela la próxima semana“, ya que hay “que registrar los vuelos en los sistemas, venderlos y reservarlos”.
El alto ejecutivo no se refirió en cifras al impacto de la crisis, pero explicó que “cancelamos de un día para otro, sin previo aviso, lo cual hizo que esos ingresos se perdieran, pero los costos se mantuvieron porque ahí estaban el avión, los pilotos, la oficina. Todo eso se mantuvo sin estar operando”.
Copa realizaba 35 vuelos semanales a Venezuela y transportaba 30 mil pasajeros mensuales (un promedio de 1,000 por días) con el precio del boleto estimado en $1,670, por lo que se estima que dejó de percibir más de $35 millones.