Corpus Christi organiza el segundo Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas

Son más de 40 años en los que el Corpus Christi realiza este evento.
Panamá también fue sede del primer Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas.

Panamá también fue sede del primer Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas.

Por: Emilio Morgan / Estudiante - Crítica -

Panamá es sede del segundo encuentro Internacional de Danzas foloklóricas que forman parte de las celebraciones del día Corpus Christi.

El reencuentro se llevará a cabo en en el Palacio de la Cultura de La Villa de Los Santos luego de la víspera del día de Corpus Christi.

El programa inicia en  el 15 de junio con el tradicional "Aparición del Diablo Encueta´o", en el parque Simón Bolívar de La Villa de Los Santos, y "Los Diablos Sucios recorren las calles de La Villa", y en la semana siguiente se retornan los festejos.

Entre la mañana y el mediodía se continúa el miércoles 19 de junio con "La Diabla o Diablesa, esposa del Diablo Mayor", hace su aparición anunciando el "Cuarteo" del sol y la Firma del Pacto Diabólico hasta el amanecer para la búsqueda del Torito.

A través de tamboritos, cantores y personas del pueblo se anunciará durante la madrugada del jueves el Día de Corpus Christi, recorreran las calles con El Torito encontrado, asistirán a la Iglesia Colonial San Anastasio, recibirán invitados especiales y algunas autoridades públicas estrán presentes.

Continuando al mediodía con la Procesión de Corpus Christi  e inmediatamente inicia el recorrido de Las Danzas Christi en diferentes puntos de la provincia santeña.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) agrega las expresiones dancísticas tradicionales de Panamá como parte de su propuesta de Estado Parte para su reconocimiento en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El 24 de junio será el recibimiento de los países invitados que al día siguiente tendrán un acto de Bienvenida de parte de la organización.

Entre el 27, conocido como el Día de la Octava; el 28, reconocida como Día del Corazón de Jesús; y el 29 de junio, dedicado al Día del Turismo, se presentarán las diferentes danzas tradicionales en distintas residencias del corregimiento de La Villa de Los Santos y un homenaje a ilustres participantes de manifestaciones folklóricas vinculados a Christi.

Son más de 40 años en los que el Corpus Christi realiza este evento en el que esperan este año la visita de danzas de otros países con fines del continente americano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.