¿Corredor Bioceánico revolucionará Sudamérica y competirá con Canal?

Por: Redacción / Crítica -

  que conectará Brasil con el océano Pacífico, con la mira puesta en fortalecer las exportaciones de toda América del Sur hacia Asia.
El Corredor Bioceánico se sitúa en torno al Trópico de Capricornio y atraviesa el corazón de ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano), integrado por provincias de Argentina, estados de Brasil, departamentos de Bolivia y Paraguay, regiones de Chile y Perú y Municipios de Uruguay.
El puente internacional que unirá las localidades de Carmelo Peralta, en Paraguay, y Porto Murtinho, en Brasil, servirá a la Ruta Bioceánica, proyecto que apunta a conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con dos terminales chilenas del Pacífico (Antofagasta e Iquique), a través de territorio paraguayo y argentino.
El proyecto costará 102 millones de dólares.
La nueva ruta Bioceánica potenciará las relaciones comerciales y sociales entre los países que cruza: Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, y también mejorará la conexión con Bolivia. El otro país sin salida al mar de América del sur, como Paraguay.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.