Corte confirma arbitraje que ordena a Pandeportes pagar $10.7 millones

Corte confirma arbitraje que ordena a Pandeportes pagar $10.7 millones

Corte confirma arbitraje que ordena a Pandeportes pagar $10.7 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Sala de Negocios Generales confirmó un laudo arbitral que obliga a Pandeportes al pago de $10.7 millones al consorcio Condotte Panamá , Advance Surfaces México y LJV Sport, por los proyectos de Ciudad Deportiva.

El fallo lleva las firmas de los magistrados Luis Ramón Fábrega, María Eugenia López Arias y Angela Russo. En el proceso, Pandeportes estuvo representado por la firma Morgan y Morgan y las empresas por ARIFA.

El proyecto -tal como otros- fueron paralizados por el gobierno varelista, pero tras ser sometido al Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, se determinó que el Estado debe realizar los pagos por trabajos realizados por el grupo encargado de la construcción de las ciudades deportivas.

El contrato fue pactado en el año 2012. En el fallo también se advierte las deficiencias del Ministerio Público bajo la administración de la Procuradora, Kenia Porcell, que en el proceso ni siquiera acompañó comprobantes que lo facultaba para actuar el dicho proceso.

La Fiscalía no presentó poder y por lo tanto carecía de legitimidad para actuar en el recurso de anulación contra el laudo arbitral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.