Corte se reunirá 24 de noviembre para debatir Ley 406

Corte Suprema de Justicia.

Corte Suprema de Justicia.

Por: Redacción / Crítica -

El secretario general encargado de la Corte Suprema de Justicia, Manuel José Calvo Castillo, anunció en la noche de hoy jueves 16 de noviembre que, tras una reunión entre los magistrados, se ha fijado el 24 de noviembre como la fecha para discutir las denuncias de inconstitucionalidad presentadas contra un contrato minero en particular.

La decisión de convocar esta reunión plenaria surgió durante la sesión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, donde se acordó que, al concluir los días 22 y 23 de noviembre destinados a la fase de alegatos en dos causas en trámite, se convocará a una sesión permanente el día 24 para tomar una decisión al respecto.

"En sesión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados acordaron que al vencerse los días 22 y 23 de noviembre la fase de alegatos en dos de las causas en trámite, convocará para el día 24 a una reunión plenaria en sesión permanente para tomar una decisión en el menor tiempo posible", destacó Calvo durante su declaración.

Este encuentro promete ser crucial en el panorama judicial, ya que se espera que los magistrados analicen en detalle las denuncias planteadas y tomen una decisión con prontitud.

Esta noticia ha generado expectativa y atención tanto en ámbitos legales como en la esfera pública, dado el impacto que las decisiones de la Corte Suprema pueden tener en temas de relevancia nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.