Cortizo recibe al asesor de Biden y al nuevo director de la OPS

Cortizo recibe al asesor de Biden y al nuevo director de la OPS

Cortizo recibe al asesor de Biden y al nuevo director de la OPS

Por: -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo recibió ayer la visita de Christopher Dodd, asesor para las Américas del presidente de EEUU, Joe Biden.

“Me siento complacido de recibir a Chris Dodd, con quien conversé temas de interés regional enfocados en economía, democracia, derechos humanos, y también sobre las históricas relaciones de cooperación entre nuestros países”, indicó Cortizo.

Dodd agradeció a Panamá por todo el apoyo brindado en temas de interés mutuo.

En Panamá, el asesor presidencial asistirá a la 63 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estuvieron presentes en la reunión, Saleh Asvat, jefe de Gabinete y Secretario Nacional de la Asociación Público Privada; Ramón Martínez, Embajador de Panamá en Washington; Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos, entre otras autoridades.

Cortizo también recibió ayer al doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con quien abordó diversos temas, uno de ellos, el fortalecimiento para Panamá de la cooperación técnica en salud.

El jefe del Ejecutivo, acompañado del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, agradeció al Dr. Barbosa da Silva Jr. el apoyo de la OPS brindado a Panamá durante la pandemia de la COVID-19, en especial al doctor Gerardo Alfaro Cantón.

“Quiero expresarles el agradecimiento de Panamá a una persona que representa a la OPS y que fue fundamental en el trabajo organizado de poder enfrentar la pandemia en sus años más complicados. Se trata del doctor Alfaro, un funcionario que estuvo con Panamá 24/7 en el trabajo organizado, disciplinado, alineado en el manejo de la pandemia”, destacó Cortizo.

Cortizo solicitó el apoyo a la OPS para avanzar en la digitalización de procesos en el sistema de salud e inventarios de medicamentos, acceso a los medicamentos e insumos médicos a nivel global; y destacó la excelente conectividad marítima y aérea de Panamá para servir de “hub” a la región en la distribución de medicamentos, y ayuda ante cualquier situación climática o humanitaria.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.