Covid-19 disminuye a casi cero después de 70 días
El científico israelí Isaac Ben-Israel afirma que la propagación del COVID-19 disminuye a casi cero después de 70 días
La propagación del coronavirus disminuye a casi cero después de 70 días, sin importar dónde golpee, y sin importar las medidas que impongan los Gobiernos para tratar de contenerlo, destaca el estudio elaborado por el científico militar Isaac Ben-Israel, quien actualmente se desempeña como presidente de la Agencia Espacial Israelí y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo.
Según el científico, el objetivo de la investigación ha sido determinar el registro de un crecimiento exponencial entre los casos de nuevos contagios, durante las semanas que vaya propagándose el nuevo virus.
No importa las medidas tomadas por los gobiernos: en la sexta semana se encuentra el pico y en la octava disminuyen la cantidad de casos de manera drástica.
Según el estudio, en las primeras 4 o 5 semanas en la que se descubre la enfermedad, suben los contagios y la tasa de contagiados de manera exponencial: pero desde allí, comienza a moderarse.
La propagación del coronavirus disminuye a casi cero después de 70 días.
El investigador ha efectuado un análisis en cuanto a las semejanzas en la situación con otros países o ciudades, demostrando que el patrón ha sido el mismo en todos los casos.
“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial”, ha enfatizado Ben-Israel,.
En el estudio se ha explicado cómo, según los datos recopilados en el caso de Israel, el incremento de nuevos pacientes diarios alcanzó su punto máximo alrededor del día 41, hasta llegar a unos 700 infectados por día, sin embargo, desde entonces, la cifra ha empezado a disminuir.
Asimismo, el estudio ha revelado que al inicio del brote en Israel el número de infectados se duplicaba de dos a cuatro días, “en la actualidad este fenómeno se ve cada 30 días y sigue disminuyendo”, ha evidenciado Ben-Israel.
El investigador ha asegurado que el comportamiento del virus es común en casi todos los países del mundo, incluyendo a Estados Unidos, el país con más infectados y más muertos reportados.
De igual manera, los cálculos de la investigación han recalcado que “el patrón de nuevas infecciones diarias, con relación al porcentaje del número total de contagios (promediado semanalmente), es común en cada país examinado.
En la primera fase de la propagación, el porcentaje ascendió a cerca del 30% después de seis semanas disminuyó a un nivel menor al 10%y finalmente alcanzó menos del 5% una semana después.
El estudio destaca que tampoco hay grandes diferencias con respecto a las políticas adoptadas por los gobiernos locales, por ejemplo, Italia, el país más afectado de Europa, impuso una estricta cuarentena, mientras que Suecia, no aplicó ningún tipo de bloqueo y pese a estas diferencias, la investigación ha denotado una curva de propagación similar en ambos casos.