Crisis en la AMP preocupa a empresarios

Crisis en la AMP preocupa a empresarios

Crisis en la AMP preocupa a empresarios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La crisis interna de la Autoridad Marítima (AMP) sigue provocando preocupación entre personas allegadas al sector que incluyen denuncias de irregularidades en concesiones, por malos manejos administrativos, hasta las pugnas internas entre altos funcionarios de la institución quejas de los trabajadores que reclaman el pago de sus bonos.

Esta administración de la AMP no ha dejado de estar bajo el escrutinio público. El rumor a gritos de la renuncia de la Subadministradora de la institución no ha ayudado a disminuir la presión sobre los actuales funcionarios de la AMP.

Es evidente que algo sucede en la institución y así piensan dirigentes de gremios del sector marítimo y abogados.

Uno de ellos es el abogado Francisco Carreira, que dijo que el puesto de administrador de la AMP le ha quedado sumamente grande a Noriel Araúz.

Carreira considera que precisamente la raíz de los problemas de la entidad se remonta desde que Araúz fue nombrado. A su juicio, el actual administrador no tiene la capacidad para manejar “un servicio que da Panamá de poner su bandera a la marina mercante internacional”.

Y dice que todo lo que hay en la entidad son excesos, por los que ya se han presentado varias denuncias ante la Corte Suprema de Justicia. Además del manejo burocrático con que se han manejado y que ha provocado que hoy Panamá este en riesgo de perder el primer lugar en abanderamiento de barcos.

El abogado Roberto Ruiz Díaz, que ha denunciado al administrador de la AMP ante el Ministerio Público, coincide en que la institución tiene un problema. Opina que está “manga por hombro” . “cCn la cantidad de escándalos que hay, cómo la denuncia entre altos funcionarios y la supuesta renuncia de la subadministradora Ana Reyes, sin contar con las irregularidades que se han denunciado, ya el Ministerio Público debió haber actuado de oficio, lo mismo que él presidente de la República.

“Ya el presidente tenía que haber tomado una decisión. No puedes mantener a un funcionario tan cuestionado en una institución como si nada estuviera pasando y más cuando eso te refleja a nivel internacional. Lo que pase o cualquier cosa que se haga en la marina mercante se refleja a nivel internacional y eso va a provocar que nos estén verificando para meternos en lista con el tema de la marina mercante, que hasta ahora no está en lista”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.